Reproducimos el artículo que la Revista Axxis publicó sobre las Lámparas Nube. Muchas Gracias a la Revista Axxis y a todo su equipo.
Ir a Revista AXXIS aquí
Estas lámparas artesanales colombianas
parecen nubes que flotan e iluminan
“Durante un viaje que hice a Santander –a mediados de 2022– encontré plantaciones de fique y piña. Junto a ellas un grupo de artesanas que transforman esas pencas en papel con textura, con las marcas del proceso. Lo mejor es que el producto, ciento por ciento ecológico, no contiene químicos y es amigable con el medioambiente”, recuerda María Isabel Rocha, directora creativa de De La Rocha Design, al hablar sobre la nueva colección de lámparas de la firma: Nube.
Esta línea, compuesta por una lámpara de piso y otra de techo, demuestra que la inspiración llega en el momento menos esperado.
“En un día de procesos fallidos tenía en la mesa varias hojas arrugadas; al verlas me encantaron y puse una sobre otra. Inmediatamente imaginé una nube flotando sobre un comedor, bañada por una luz cálida como el fuego. Me aferré tanto a esa idea que hoy las veo y encuentro la viva representación de lo que tuve en mi mente aquel día”.
La particularidad de las lámparas
Aunque todas las luminarias guardan una similitud, cada una tiene arrugas particulares, únicas. Esto se debe a que su construcción es ciento por ciento manual.
“Cuatro hojas de papel de fibra de piña componen la lámpara. Cada una de ellas lleva un tratamiento especial para que su forma permanezca intacta y tenga estabilidad –además de resistencia a la deformación y a la rotura–”. La firma ofrece dos tamaños para esta caperuza: 60 x 60 cm y 30 x 30 cm.
Para su estructura se valen del bronce, torneado a mano, pulido y acabado con una laca transparente. Esto “para que el color amarillo vivo del material natural permanezca en el tiempo”. Si la persona lo desea, puede optar por metal con pintura en negro mate.
Estas dos luminarias, que parecen suspendidas como una nube en los espacios gracias a su aspecto liviano, proporcionan una luz tenue y cálida que da a los ambientes “una sensación acogedora, íntima y tranquila”.
Muchas Gracias a la Revista Axxis
Puedes encontrar las Lámparas Nube AQUI