Buscador

Close
Wishlist
0

POLTRONA EVA EN REVISTA AXXIS

By : De la Rocha Design 0 Comments

Reproducimos el artículo que la Revista Axxis publicó sobre la Poltrona EVA. Muchas Gracias a la Revista Axxis y a todo su equipo.

Ir a Revista AXXIS aquí

DISEÑO

El diseño como experiencia personal: la historia de un estudio colombiano

Ramón Nivia, editor de AXXIS /
Mayo 21 – 2024

 

      Una posición de descanso utilizada en la meditación inspiró la forma de Eva, la nueva poltrona de la firma colombiana De La Rocha Design.

La arquitecta y diseñadora María Isabel de la Rocha cuenta que la creación de una pieza para su firma, De La Rocha Design, nace de un proceso muy personal. “Todo lo que he diseñado surge de mi experiencia (…). Cada uno de los modelos y líneas que hemos lanzado a lo largo de estos años refleja el momento que estaba viviendo”. Y su nuevo lanzamiento demuestra esto.

 

diseño piezas De La Rocha Design

 

La forma de la poltrona Eva le vino a la mente durante su meditación diaria: “Estaba en una posición de descanso y me vi en el espejo con las piernas dobladas, los pies sobre la tierra y los brazos hacia atrás. En ese instante, pensé: ‘Podría ser una silla donde se apoyen las personas’”.

De La Rocha Design Poltrona 3 El diseño como experiencia personal: la historia de un estudio colombiano

 

El diseño de la pieza de De La Rocha Design:

 

De La Rocha Design Poltrona 5 El diseño como experiencia personal: la historia de un estudio colombiano

 

De inmediato, María Isabel comenzó a dibujar el que sería el siguiente lanzamiento de la firma. Estos bocetos los llevó al taller para trabajar en los prototipos y determinar la viabilidad de la poltrona. “La estructura interna está hecha en metal, un material que se deja moldear muy bien. Sin embargo, el primer ejercicio no brindaba la comodidad que estábamos buscando debido a su altura. Ahora es funcional para todo tipo de persona”.

 

 

Listones de madera rematan los extremos de esta poltrona —cuya forma es dada por varillas metálicas—, con el fin de proteger el buclé que la tapiza. En este punto, la diseñadora quiso que la tela también fuera una sola pieza que se ajustara a cada centímetro de la estructura, como un traje a la medida, con una sola cremallera en su espaldar.

 

De La Rocha Design Poltrona 4 El diseño como experiencia personal: la historia de un estudio colombiano

 

“Tenemos una amplia gama de colores, desde beige hasta terracotas y tonalidades más oscuras”. María Isabel se encuentra desarrollando un sofá de tres puestos para complementar esta línea, lo que representa un alto desafío técnico, pues el objetivo principal es recrear la forma de la poltrona, cuyo asiento está suspendido en el aire —soportando la mayoría del peso—.

Muchas Gracias a la Revista Axxis

Puedes encontrar las Lámparas Nube AQUI

Close
¿Necesitas ayuda?